A raíz de la segunda venida de Carlos Santana a Guatemala, existen 2 artículos que salieron en publicaciones de prensa. En uno de ellos, hay una anécdota interesante en la cual se narra que Carlos Santana, en su primera venida, quiso conocer Guatemala de noche y llegó a un club que quedaba en la zona 9 donde había música en vivo en el lugar. El pidió una guitarra y armaron un jam con el grupo que estaba tocando en el lugar, estas son las fotos y son extraídas de un artículo de Jorge Palmieri y una revisión de Jorge Sierra. Artículo original escrito por Cesar Borrayo. Santana aparece en la segunda foto con guitarra en mano y Jorge Palmieri aparece vestido de negro con camisa de cuello de tortuga.
martes, 27 de abril de 2010
Estrella Caida
Star Stowe (nacida como Ellen Louise Stowe en Little Rock, Arkansas, USA) fue una famosa modelo de la revista Playboy. Su efímera fama le llego porque fue centerfold en la edición de febrero de 1977. En toda la historia de la revista, ha sido la única “conejita” que ha posado con un instrumento musical, en este caso con un bajo Rickenbacker, propiedad de Gene Simmons de la banda Kiss. La foto fue tomada por Pompeo Posar. Su nombre artistico “Star” lo tomo de una canción de los Rolling Stones “Star Star” del album Goats Head Soup. La fama le duro muy poco ya que después de ser modelo de Playboy, las oportunidades nunca se presentaron y tuvo que trabajar primero de modelo hasta llegar a bailarina en innumerables barras show. Sus viajes iban desde Los Ángeles a Las Vegas y puntos intermedios. Finalmente, termino prostituyendose en las calles de la capital de Florida (Ft. Lauderdale) abusando del alcohol y las drogas. Su cadáver apareció en un callejón, a la par de The Coral Springs Eckerd Store, con señales de estrangulamiento. Tenía 40 años. De todas las “conejitas” que han terminado mal (que por cierto son muy pocas contrario a lo que piensan las mujeres) este es el caso mas dramático y desagradable y relacionado con la musica.
viernes, 16 de abril de 2010
Curiosa foto del "Rooftop concert" de the Beatles
Syd Barrett, entre la genialidad y la locura
Syd Barrett es uno de los músicos más míticos y enigmáticos de la historia de la musica británica, nacido en Cambridge en 1946. A temprana edad, empezó a mostrar intereses musicales y pronto militó en bandas locales como Geoff Mutt and The Mottoes.
En 1963 Barrett se traslada a Londres para asistir a clases en la Camberwell School Of Art y al tiempo forma con algunos músicos el grupo The Hollering Blues, con influencias de Blues y Rock’n'roll. En esa misma época, Roger Waters, que tambien estaba estudiando en Londres, contaba ya con su propia banda llamada The Screaming Abdabs. Pronto contactó con Barrett para que se uniese al proyecto. El proyecto cambió su nombre por el de “The Pink Floyd Sound” a sugerencia de Barrett, tomando el nombre de dos famosos bluesmen americanos (Pink Anderson y Floyd Council).
En este grupo ya estaban Nick Manson (bateria) y Rick Wright (teclado) aunque con la incorporacion de Syd Barrett el grupo tomaría una dirección muy diferente a la del primitivo Blues-Rock que practicaban. El recién llegado, pronto tomó el control casi absoluto de la banda, convirtiéndose en el principal compositor, cantante y guitarrista de la formación, introduciendo inauditos elementos de experimentación y psicodelia que pronto empezaron a llamar la atención en sus actuaciones en Londres. Los conciertos eran complementados con imágenes y proyecciones en la parte de atrás del escenario, salidas de la fértil imaginación de Barrett.
En 1967 el grupo firma un contrato con EMI que les publica su primer single: “Arnold Layne” un excepcional tema compuesto por Barrett y que ya definía el sonido del grupo. Tremendamente extraño, experimental y con un magnetismo difícil de describir. El segundo single de la banda “See Emily Play” supuso un enorme éxito, lo que propició la entrada inmediata de la banda en los estudios Abbey Road para grabar lo que sería el primer álbum del grupo: “The Piper At The Gates Of Down”.
Este disco es considerado el mas claro exponente de la psicodelia británica, influenciado por la costa oeste americana, pero con sus propias señas de identidad. Aquí Syd Barrett dispuso ya de todos los elementos necesarios para plasmar sus extravagantes y originales ideas, al tiempo que se introducía de lleno en el consumo masivo de drogas, principalmente LSD, práctica muy habitual en el circuito londinense de la época, mientras el resto de banda tomaba una actitud mucho mas moderada.
En las composiciones de Barrett, se aprecia con claridad una nueva armonía en temas como “Interstellar Overdrive”, “Astronomy Domine” o “Lucifer Sam”, canciones propicias para alucinar que eran realmente originales y brillantes. Largos y complicados desarrollos instrumentales en los que destaca la peculiar forma de tocar de Barrett y el distintivo bajo de Roger Waters. Las letras de Syd Barrett son aquí complejos jeroglificos con referencias oníricas ciertamente sugerentes y extrañas. Barrett compuso todos los temas y fue el cantante principal en todas ellas. “The Piper At The Gates Of Down” es un disco único, que juega con la experimentación hasta límites desconocidos, introduciendo elementos y sonidos que luego serían imitados hasta la saciedad, traspasando el limite del rock para adentrarse en el Jazz, en ritmos étnicos y nunca antes escuchados. El disco tuvo un éxito casi instantáneo y el grupo empezó a tocar por todo el país y por los EE.UU.
Llegados a este punto es cuando la historia se vuelve confusa. Barrett había seguido tomando LSD y su estado psicológico se empezó a deteriorar en los meses de gira con la banda, arruinando algunas actuaciones del grupo con episodios psicóticos. Se suele citar como punto culminante, el colapso que sufrió en una entrevista para una cadena norteamericana, imágenes que dieron la vuelta al mundo.
Ante esta situación, la banda, con Roger Waters a la cabeza, disfrutando de un éxito que exigía plena concentración optó por sustituir a Barrett por otros músicos en las actuaciones en vivo, obligándose obviamente a reestructurar y adaptar todo el repertorio. Finalmente se optó, una vez que el grupo decidió entrar de nuevo al estudio de grabación, en dejar fuera definitivamente al líder indiscutible de la banda.
Syd Barrett fue substituido por David Gilmour y el grupo continuó su camino alejándose de las coordenadas psicodélicas del primer disco, en una carrera más comercial bien conocida por todos.
Syd Barrett desarrollo esquizofrenia, una situación discapacitante que le obligó a someterse a cuidados médicos y a retirarse a casa de sus padres. En 1970, no obstante, Barrett contactó con David Gilmour y le planteó la idea de grabar en estudio algunos temas que tenía completados. De esas primeras sesiones saldría prácticamente todo el material del primer disco en solitario de Syd Barrett, llamado “The Madcap Laugh”, producido por David Gilmour y con colaboraciones de The Soft Machine, Roger Waters y diversos músicos de estudio. Un disco extraño dominado casi en exclusiva por la guitarra y la voz de Barrett que navega por espacios de folk espectral, blues y rock con la soltura y convicción que solo él podía conseguir.
Destacan dentro de este conjunto tan heterogeneo de canciones las tomas de “Terrapin”, “Octopus”, “Late Night”, “No Good Trying” y “Love you” dotadas de irresistibles melodías y magníficos arreglos, el resto del material es bastante mas experimental y oscuro, algunos temas son simplemente esbozos sin completar, canciones extrañas difícilmente clasificables.
Las sesiones de “The Madcap Laugh” fueron complicadas, Syd Barrett se mostraba disperso y ausente en muchos momentos y fue necesario pinchar tomas una y otra vez, añadiendo arreglos solamente cuando la parte de guitarra y voz ya estaba grabada. Aunque lo cierto es que a pesar de todo, Barrett seguía mostrando una imaginación fuera de toda discusión y un entusiasmo por sus canciones que fue capaz de transmitir a todo el equipo. El disco salió publicado ese mismo año con escaso apoyo comercial de EMI y pocos se enteraron de su existencia, David Gilmour volvió con Pink Floyd y Syd Barrett se retiró a su casa. Quizás contra pronóstico, tan solo unos meses mas tarde, en Noviembre de 1970, Syd Barrett volvió a ponerse en contacto con EMI para grabar nuevos temas, la compañía de nuevo accedió, aunque esta vez se intentó por todos los medios dar un toque mas comercial a las composiciones, con vistas a una mayor repercusión mediática.
David Gilmour se volvió a unir al proyecto de Barrett. as nuevas sesiones fueron igualmente un relajo pero igualmente interesantes, con un ambiente marcado por la esquiva y fértil imaginación de Barrett, enfrascado en sacar adelante temas absolutamente geniales como “Baby Lemonade”, “Gigolo Aunt” o “Rats” junto a temas mucho mas extraños cercanos al espíritu de “The Madcap Laughs” como “Wined and Dined” o “Wolfpack”.
En Febrero de 1970, Syd Barrett grabó una actuación en el celebre programa de John Peel para la BBC acompañado por David Gilmour y Jerry Shirley interpretando temas de su primer disco como “Terrapin” pero centrándose en temas que luego aparecerían en “Barrett” como “Gigolo Aunt”, “Baby Lemonade” o “Effervescing Elephant. Este concierto es interesante porque los temas muestran matices distintos y porque Barrett se muestra bastante inestable durante la actuación, provocando cambios imprevistos difíciles de seguir por los músicos.
Tras la publicación de su segundo disco se retiró definitivamente y su figura fue poco a poco eclipsada por el enorme éxito mediático de Pink Floyd que alcanzó su cima a mediados de los 70 con discos como “Dark Side Of The Moon” o “Wish You Were Here”.
Syd se instaló permanentemente en casa de su madre. La naturaleza de su enfermedad y la influencia que tuvo ésta en su carrera y en su posterior desaparición permanecen por tanto en el más absoluto de los misterios. No hay un patrón fijo para describir o predecir el comportamiento y los pensamientos de un esquizofrénico y la ausencia de datos precisos sobre sus últimos años tampoco ayuda a solventar ese misterio.
En 1989, coincidiendo con una revitalización de la figura de Syd Barrett, se publicó el álbum “Opel”, una recopilación de temas inéditos y tomas alternativas de aquellas míticas sesiones de 1970, con lo que prácticamente todas las canciones han visto ya la luz. Estas canciones que siguen manteniendo un magnetismo y una magia difícilmente asimilable, envuelta para siempre en una inigualable leyenda de genialidad y misterio.
En 1963 Barrett se traslada a Londres para asistir a clases en la Camberwell School Of Art y al tiempo forma con algunos músicos el grupo The Hollering Blues, con influencias de Blues y Rock’n'roll. En esa misma época, Roger Waters, que tambien estaba estudiando en Londres, contaba ya con su propia banda llamada The Screaming Abdabs. Pronto contactó con Barrett para que se uniese al proyecto. El proyecto cambió su nombre por el de “The Pink Floyd Sound” a sugerencia de Barrett, tomando el nombre de dos famosos bluesmen americanos (Pink Anderson y Floyd Council).
En este grupo ya estaban Nick Manson (bateria) y Rick Wright (teclado) aunque con la incorporacion de Syd Barrett el grupo tomaría una dirección muy diferente a la del primitivo Blues-Rock que practicaban. El recién llegado, pronto tomó el control casi absoluto de la banda, convirtiéndose en el principal compositor, cantante y guitarrista de la formación, introduciendo inauditos elementos de experimentación y psicodelia que pronto empezaron a llamar la atención en sus actuaciones en Londres. Los conciertos eran complementados con imágenes y proyecciones en la parte de atrás del escenario, salidas de la fértil imaginación de Barrett.
En 1967 el grupo firma un contrato con EMI que les publica su primer single: “Arnold Layne” un excepcional tema compuesto por Barrett y que ya definía el sonido del grupo. Tremendamente extraño, experimental y con un magnetismo difícil de describir. El segundo single de la banda “See Emily Play” supuso un enorme éxito, lo que propició la entrada inmediata de la banda en los estudios Abbey Road para grabar lo que sería el primer álbum del grupo: “The Piper At The Gates Of Down”.
Este disco es considerado el mas claro exponente de la psicodelia británica, influenciado por la costa oeste americana, pero con sus propias señas de identidad. Aquí Syd Barrett dispuso ya de todos los elementos necesarios para plasmar sus extravagantes y originales ideas, al tiempo que se introducía de lleno en el consumo masivo de drogas, principalmente LSD, práctica muy habitual en el circuito londinense de la época, mientras el resto de banda tomaba una actitud mucho mas moderada.
En las composiciones de Barrett, se aprecia con claridad una nueva armonía en temas como “Interstellar Overdrive”, “Astronomy Domine” o “Lucifer Sam”, canciones propicias para alucinar que eran realmente originales y brillantes. Largos y complicados desarrollos instrumentales en los que destaca la peculiar forma de tocar de Barrett y el distintivo bajo de Roger Waters. Las letras de Syd Barrett son aquí complejos jeroglificos con referencias oníricas ciertamente sugerentes y extrañas. Barrett compuso todos los temas y fue el cantante principal en todas ellas. “The Piper At The Gates Of Down” es un disco único, que juega con la experimentación hasta límites desconocidos, introduciendo elementos y sonidos que luego serían imitados hasta la saciedad, traspasando el limite del rock para adentrarse en el Jazz, en ritmos étnicos y nunca antes escuchados. El disco tuvo un éxito casi instantáneo y el grupo empezó a tocar por todo el país y por los EE.UU.
Llegados a este punto es cuando la historia se vuelve confusa. Barrett había seguido tomando LSD y su estado psicológico se empezó a deteriorar en los meses de gira con la banda, arruinando algunas actuaciones del grupo con episodios psicóticos. Se suele citar como punto culminante, el colapso que sufrió en una entrevista para una cadena norteamericana, imágenes que dieron la vuelta al mundo.
Ante esta situación, la banda, con Roger Waters a la cabeza, disfrutando de un éxito que exigía plena concentración optó por sustituir a Barrett por otros músicos en las actuaciones en vivo, obligándose obviamente a reestructurar y adaptar todo el repertorio. Finalmente se optó, una vez que el grupo decidió entrar de nuevo al estudio de grabación, en dejar fuera definitivamente al líder indiscutible de la banda.
Syd Barrett fue substituido por David Gilmour y el grupo continuó su camino alejándose de las coordenadas psicodélicas del primer disco, en una carrera más comercial bien conocida por todos.
Syd Barrett desarrollo esquizofrenia, una situación discapacitante que le obligó a someterse a cuidados médicos y a retirarse a casa de sus padres. En 1970, no obstante, Barrett contactó con David Gilmour y le planteó la idea de grabar en estudio algunos temas que tenía completados. De esas primeras sesiones saldría prácticamente todo el material del primer disco en solitario de Syd Barrett, llamado “The Madcap Laugh”, producido por David Gilmour y con colaboraciones de The Soft Machine, Roger Waters y diversos músicos de estudio. Un disco extraño dominado casi en exclusiva por la guitarra y la voz de Barrett que navega por espacios de folk espectral, blues y rock con la soltura y convicción que solo él podía conseguir.
Destacan dentro de este conjunto tan heterogeneo de canciones las tomas de “Terrapin”, “Octopus”, “Late Night”, “No Good Trying” y “Love you” dotadas de irresistibles melodías y magníficos arreglos, el resto del material es bastante mas experimental y oscuro, algunos temas son simplemente esbozos sin completar, canciones extrañas difícilmente clasificables.
Las sesiones de “The Madcap Laugh” fueron complicadas, Syd Barrett se mostraba disperso y ausente en muchos momentos y fue necesario pinchar tomas una y otra vez, añadiendo arreglos solamente cuando la parte de guitarra y voz ya estaba grabada. Aunque lo cierto es que a pesar de todo, Barrett seguía mostrando una imaginación fuera de toda discusión y un entusiasmo por sus canciones que fue capaz de transmitir a todo el equipo. El disco salió publicado ese mismo año con escaso apoyo comercial de EMI y pocos se enteraron de su existencia, David Gilmour volvió con Pink Floyd y Syd Barrett se retiró a su casa. Quizás contra pronóstico, tan solo unos meses mas tarde, en Noviembre de 1970, Syd Barrett volvió a ponerse en contacto con EMI para grabar nuevos temas, la compañía de nuevo accedió, aunque esta vez se intentó por todos los medios dar un toque mas comercial a las composiciones, con vistas a una mayor repercusión mediática.
David Gilmour se volvió a unir al proyecto de Barrett. as nuevas sesiones fueron igualmente un relajo pero igualmente interesantes, con un ambiente marcado por la esquiva y fértil imaginación de Barrett, enfrascado en sacar adelante temas absolutamente geniales como “Baby Lemonade”, “Gigolo Aunt” o “Rats” junto a temas mucho mas extraños cercanos al espíritu de “The Madcap Laughs” como “Wined and Dined” o “Wolfpack”.
En Febrero de 1970, Syd Barrett grabó una actuación en el celebre programa de John Peel para la BBC acompañado por David Gilmour y Jerry Shirley interpretando temas de su primer disco como “Terrapin” pero centrándose en temas que luego aparecerían en “Barrett” como “Gigolo Aunt”, “Baby Lemonade” o “Effervescing Elephant. Este concierto es interesante porque los temas muestran matices distintos y porque Barrett se muestra bastante inestable durante la actuación, provocando cambios imprevistos difíciles de seguir por los músicos.
Tras la publicación de su segundo disco se retiró definitivamente y su figura fue poco a poco eclipsada por el enorme éxito mediático de Pink Floyd que alcanzó su cima a mediados de los 70 con discos como “Dark Side Of The Moon” o “Wish You Were Here”.
Syd se instaló permanentemente en casa de su madre. La naturaleza de su enfermedad y la influencia que tuvo ésta en su carrera y en su posterior desaparición permanecen por tanto en el más absoluto de los misterios. No hay un patrón fijo para describir o predecir el comportamiento y los pensamientos de un esquizofrénico y la ausencia de datos precisos sobre sus últimos años tampoco ayuda a solventar ese misterio.
En 1989, coincidiendo con una revitalización de la figura de Syd Barrett, se publicó el álbum “Opel”, una recopilación de temas inéditos y tomas alternativas de aquellas míticas sesiones de 1970, con lo que prácticamente todas las canciones han visto ya la luz. Estas canciones que siguen manteniendo un magnetismo y una magia difícilmente asimilable, envuelta para siempre en una inigualable leyenda de genialidad y misterio.
jueves, 8 de abril de 2010
¿Mensajes Subliminales en la Musica?
El Backmasking, popularmente conocido como "mensajes al revés" y cuya traducción literal sería "enmascaramiento hacia atrás", es una técnica sonora en la cual, los sonidos son grabados a la inversa sobre una pista musical planeada para ser tocada hacia adelante. El backmasking es un proceso premeditado y causa de muchas controversias, especialmente relacionadas con mensajes subliminales en la música rock y pop. La práctica de manipular música grabada, comenzó a finales de la década de 1950 con la llegada de la musica concreta. Esta forma vanguardista de musica electronica, implicaba la edicion conjunta de fragmentos de sonidos naturales y automáticos.
Pero fueron los Beatles, quienes incorporaron las técnicas de la música concreta dentro de sus grabaciones, fueron los responsables de popularizar el concepto de Backmasking. John Lennon experimentó con la cinta de "Tomorrow Never Knows", canción incluida en el álbum Revolver, vuelta al revés. Lennon, que en aquellos tiempos estuvo habituado al uso de Cannabis, le agradó el sonido de la canción siendo tocada al revés y compartió los resultados con los demás miembros de la banda al siguiente día. Después escribió "Rain", con la intención de que la pieza fuese grabada completamente a la inversa; pero George Martin (quien afirma que fue él quien descubrió el efecto invertido) rechazó esto y solamente el verso final, quedó al revés.
Pero fueron los Beatles, quienes incorporaron las técnicas de la música concreta dentro de sus grabaciones, fueron los responsables de popularizar el concepto de Backmasking. John Lennon experimentó con la cinta de "Tomorrow Never Knows", canción incluida en el álbum Revolver, vuelta al revés. Lennon, que en aquellos tiempos estuvo habituado al uso de Cannabis, le agradó el sonido de la canción siendo tocada al revés y compartió los resultados con los demás miembros de la banda al siguiente día. Después escribió "Rain", con la intención de que la pieza fuese grabada completamente a la inversa; pero George Martin (quien afirma que fue él quien descubrió el efecto invertido) rechazó esto y solamente el verso final, quedó al revés.
En el otoño de 1966, el DJ Russell Gibb, recibió una llamada anónima, que dio origen a la leyenda urbana de que Paul McCartney habia muerto, según la cual, mediante la reproducción de ciertas grabaciones del grupo al revés, se podía descubrir mensajes ocultos. Un LP en particular, el White Album era el señalado de contener estos mensajes. Al final de la canción "I'm So Tired", se escucha un galimatías intencional, que supuestamente al revés versa "Paul is dead man, miss him, miss him..." (Paul es hombre muerto, extráñalo, extráñalo...) Asimismo, la repetición de palabras "Number nine, number nine, number nine..." (Número nueve, número nueve...) que aparecen en la canción Revolution #9, presuntamente se escucha a la inversa "turn me on dead man, turn me on dead man..." (Conviérteme en un hombre muerto o enciendeme hombre muerto...).
Otro ejemplo famoso de presunto backmasking, es el de la canción setentera "Stairway to Heaven" del conjunto de rock Led Zeppelin. Aparentemente si una parte de la canción es ejecutada a la inversa, se escucha "Here's to my sweet Satan" (Brindemos por mi dulce Satán). Todo ello iba encaminado a establecer unas supuestas relaciones entre Rock y Satanismo; sin embargo Swan Song Records (la casa discográfica del grupo), declaró: "Nuestros tocadiscos sólo tocan en una dirección—hacia adelante".
En 1985, la banda británica de Judas Priest, fue demandada debido a un pacto suicida cometido por dos estudiantes en Nevada. Uno de ellos sobrevivió, afirmando sus parientes en el litigio, que un álbum de 1978 de Judas Priest, contenía mensajes ocultos. Las palabras "Do it" (Hazlo), eran supuestamente audibles cuando la grabación se examinaba al revés y las letras del material gráfico - S U I - presumiblemente denotaban "suicidio". El caso fue desechado después de que se presentaron evidencias de que los jóvenes habían crecido en un ambiente violento y depresivo, y después la agrupación demostró que otros absurdos mensajes en reversa podían hallarse sí uno usaba suficiente imaginación. El juez indicó que "la investigación científica presentada no establece que el estímulo subliminal, aún si se percibe, pueda precipitar a una conducta de esta magnitud. Existen otros factores que explican el comportamiento del difunto, independientemente del estímulo subliminal." Los miembros de Judas Priest, también comentaron que si ellos quisieran insertar órdenes subliminales en su música, haciendo morir a sus fans, era contraproducente y que en dado caso preferirían introducir el mandato "Compra más de nuestros discos."
Mi opinión es que el backmasking (no intencional) no es valido. Argumento que una serie de sílabas aleatorias pronunciadas en diversos acentos, pueden ser plácidamente interpretadas como cualquier cosa y depende de la patología mental del escucha.
Me quedo con la frase del grupo cristiano de rock Petra, en su canción "Judas Kiss," introdujeron deliberadamente el mensaje "What are you looking for the devil, when you ought to be looking for the Lord?" (¿Por qué buscas al demonio, cuando debes estar en busca del Señor?). Buenisimo, ¿No? Proviniendo de una ideología que trata de vincular al satanismo con el rock.
En la película de Adam Sandler, Little Nicky, un personaje intenta demostrar que hay un mensaje satánico oculto en un álbum de Ozzy y hace girar un LP al revés. En este punto, Nicky - que es uno de los hijos del demonio - dice que “...Ozzy fue siempre honesto con sus mensajes acerca del diablo..” y que no necesita poner mensajes al revés.
20 most annoying songs ever!
De acuerdo con "The Rolling Stone Magazine” las 20 canciones mas fastidiosas de todos los tiempos son:
1. Black Eyed Peas, “My Humps” 2. Los del Rio, “Macarena” 3. Baha Men, “Who Let The Dogs Out” 4.Celine Dion, “My Heart Will Go On” 5. Nickelnack, “Photograph” 6. Lou Vega, “Mambo No. 5″ 7. James Blunt, “You’re Beautiful” 8. Spice Girls, “Wannabe” 9. Sisgo, “The Thong Song” 10. Cher, “Believe” 11. Aqua, “Barbie Girl” 12. Chumbawumba, “Tub Thumper” 13. Rednex, “Cotton-Eyed Joe” 14. Eiffel 65, “Blue” 15. Crash Test Dummies, “Mmm Mmm Mmm Mmm” 16. Meatloaf, “I Would Do Anything For Love (But I Won’t Do That)” 17. NSYNC, “Bye, Bye, Bye” 18. Ricky Martin, “Livin’ La Vida Loca” 19. Semisonic, “Closing Time” 20. Wham!, “Wake Me Up Before You Go-Go”
Me permito agregar a tan selecto grupo de canciones y cantantes:
1. Come on Eileen, de Dexy’s Midnight Runners. Esta canción ganadora de un Grammy, cumple lo dicho por uno de los integrantes del grupo cuando recibieron dicho premio: “Va a pasar mucho tiempo hasta que alguien haga una canción como esta”. Por supuesto! Quien en su sano juicio querría hacer una canción como esta, que es simplemente espantosa y disonante. Las voces desafinadas y el ritmo nauseabundo la definen como la canción que jamás debió ser concebida.
2. The Final Countdown, de Europa, esos horrorosos sintetizadores repetitivos y sin variantes, y encima de todo, combinados con la voz chillona del solista. Hasta en los años 80's era mala!
3. We Build This City, de Starship, canción que se distingue por coros con eco que exasperan los nervios, letra insulsa y las vanas repeticiones de acordes. Nada que ver con las canciones de este grupo cuando se hacían llamar Jefferson Airplane en los 70s.
4. Kokomo, de los Beach Boys. El mejor ejemplo que un excelente, exitoso y armónico grupo puede hacer porquerías. Una canción de los chicos de la playa, que habla de nombres de playas, que originalidad!
5. Hey Mickey! de Toni Basil. Una profanación de la onda sonora; aterradora y escalofriante para cualquier oído. Es cierto que es una canción para bailarla pero hasta para eso hay que tener armonía.
6. Cherry Pie, de Warrant, canción de un grupo ochenteno pseudo metálico - pseudo pop que al final nunca fue nada. Canción con letra vulgar, haciendo la analogía de la vulva con un pastel de cereza. Que mal gusto!
7. Footloose, de Kenny Loggins, Como la mayoría de canciones para películas, pésima. Al escucharla parece que nos han puesto sanguijuelas directamente al área auditiva del cerebro y luego nos las han quitado con acido muriático.
8. En Español: Rápidamente los nombres de las canciones, ya que solo con mencionarlas, se me activa el reflejo nauseoso: El Mariachi Loco, El Besito Cachichurris, El Gato Volador, El Meneito, Pégame Tu Vicio, Mayonesa y el Asereje.
9. Sin misericordia alguna, por el daño irreversible que le han hecho a la cultura musical: Toda la música estilo Banda, Duranguense, Bachata tipo Toros Band, Reggeton y Perreo. Toda la música de Temerarios y Kumbia Kings. Toda la música de Ricky Martin, en especial “She Bangs”. Toda la música de Julieta Venegas, Alejandra Guzmán “La Reina del Rock” ¿Quién la bautizo? y Gloria Trevi. Sin excepción alguna. Principalmente cuando cantan en vivo.
10. Finalmente, y con mención honorífica, la espantosa e inaceptable forma de cantar de Eros Ramazzoti. Su peor pecado: La canción a duo con Ricky Martin con un mensaje para la humanidad, más falsa que la figura de Sabrina Sabrok.
1. Black Eyed Peas, “My Humps” 2. Los del Rio, “Macarena” 3. Baha Men, “Who Let The Dogs Out” 4.Celine Dion, “My Heart Will Go On” 5. Nickelnack, “Photograph” 6. Lou Vega, “Mambo No. 5″ 7. James Blunt, “You’re Beautiful” 8. Spice Girls, “Wannabe” 9. Sisgo, “The Thong Song” 10. Cher, “Believe” 11. Aqua, “Barbie Girl” 12. Chumbawumba, “Tub Thumper” 13. Rednex, “Cotton-Eyed Joe” 14. Eiffel 65, “Blue” 15. Crash Test Dummies, “Mmm Mmm Mmm Mmm” 16. Meatloaf, “I Would Do Anything For Love (But I Won’t Do That)” 17. NSYNC, “Bye, Bye, Bye” 18. Ricky Martin, “Livin’ La Vida Loca” 19. Semisonic, “Closing Time” 20. Wham!, “Wake Me Up Before You Go-Go”
Me permito agregar a tan selecto grupo de canciones y cantantes:
1. Come on Eileen, de Dexy’s Midnight Runners. Esta canción ganadora de un Grammy, cumple lo dicho por uno de los integrantes del grupo cuando recibieron dicho premio: “Va a pasar mucho tiempo hasta que alguien haga una canción como esta”. Por supuesto! Quien en su sano juicio querría hacer una canción como esta, que es simplemente espantosa y disonante. Las voces desafinadas y el ritmo nauseabundo la definen como la canción que jamás debió ser concebida.
2. The Final Countdown, de Europa, esos horrorosos sintetizadores repetitivos y sin variantes, y encima de todo, combinados con la voz chillona del solista. Hasta en los años 80's era mala!
3. We Build This City, de Starship, canción que se distingue por coros con eco que exasperan los nervios, letra insulsa y las vanas repeticiones de acordes. Nada que ver con las canciones de este grupo cuando se hacían llamar Jefferson Airplane en los 70s.
4. Kokomo, de los Beach Boys. El mejor ejemplo que un excelente, exitoso y armónico grupo puede hacer porquerías. Una canción de los chicos de la playa, que habla de nombres de playas, que originalidad!
5. Hey Mickey! de Toni Basil. Una profanación de la onda sonora; aterradora y escalofriante para cualquier oído. Es cierto que es una canción para bailarla pero hasta para eso hay que tener armonía.
6. Cherry Pie, de Warrant, canción de un grupo ochenteno pseudo metálico - pseudo pop que al final nunca fue nada. Canción con letra vulgar, haciendo la analogía de la vulva con un pastel de cereza. Que mal gusto!
7. Footloose, de Kenny Loggins, Como la mayoría de canciones para películas, pésima. Al escucharla parece que nos han puesto sanguijuelas directamente al área auditiva del cerebro y luego nos las han quitado con acido muriático.
8. En Español: Rápidamente los nombres de las canciones, ya que solo con mencionarlas, se me activa el reflejo nauseoso: El Mariachi Loco, El Besito Cachichurris, El Gato Volador, El Meneito, Pégame Tu Vicio, Mayonesa y el Asereje.
9. Sin misericordia alguna, por el daño irreversible que le han hecho a la cultura musical: Toda la música estilo Banda, Duranguense, Bachata tipo Toros Band, Reggeton y Perreo. Toda la música de Temerarios y Kumbia Kings. Toda la música de Ricky Martin, en especial “She Bangs”. Toda la música de Julieta Venegas, Alejandra Guzmán “La Reina del Rock” ¿Quién la bautizo? y Gloria Trevi. Sin excepción alguna. Principalmente cuando cantan en vivo.
10. Finalmente, y con mención honorífica, la espantosa e inaceptable forma de cantar de Eros Ramazzoti. Su peor pecado: La canción a duo con Ricky Martin con un mensaje para la humanidad, más falsa que la figura de Sabrina Sabrok.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)