Justin Bieber escribió: He escrito esta misiva para todos los que han desatado esta catarata de agresiones hacia mi persona, que se han tornado cada vez más tensas, llegando hasta lo físico en uno de mis últimos recitales. Dejando de lado lo que puede considerarse un accidente aislado (el impacto de botella que recibí), me voy a enfocar en los jóvenes que mediante el uso de internet expresan su aversión hacia mi música y mi persona con constantes agresiones que ya no puedo tolerar. Los jóvenes a los que aludo son seguidores de un estilo de música que ellos llaman heavy metal. Estos adolescentes son violentos, se expresan mal y viven su vida como una condena, como algo malo. Yo solo quiero contagiar al mundo de la música con mi felicidad y ellos tratan de nublar mi obra con sus lúgubres pensamientos. Nunca les falté el respeto. Nunca aludí a ellos hasta este momento ya que yo, como todo ser humano normal, tengo un límite de lo que puedo llegar a tolerar y lo que no. Esta situación me propasa: he descubierto que hay mucha gente de este grupo nefasto dispuesto a tratar de que en la famosa red Youtube supriman mis videos. Al enterarme de esto, me sentí muy mal. Y también mal por ustedes, cuyo afán era coartar la libertad de expresión de un artista como el que soy. Les parece bien suprimir lo que les desagrada? Igualmente, sus planes maquiavélicos no tendrán éxito, Youtube no va a suprimir un éxito arrollador que constituye diversión sana, como mis canciones. Por otra parte, les informo que aunque no tengo nada en contra de ustedes por más que me hayan herido, rechazo profusamente el metal. Por qué? Porque es una música insulsa, violenta, oscura, que incita a los jóvenes a caminar por la senda del pecado y encerrarse cada vez más en una ensoñación melancólica, melodramática y carente de sentido. No voy a mentirles, he escuchado bandas de metal y las rechacé enseguida. Para dar un ejemplo, citaré Metallica: el cantante, Hetfield, es mediocre y abusa de los gritos, carece totalmente de la armonía con la cual yo nací. Y el guitarrista, solo emite ruidos. Dónde está la música entonces? Otra que también he escuchado es Megadeth. Pensé que era distinto, pero me decepcionó. El cantante usa un estilo de voz que me provoca aversión, algo así como que estuviera en constante llanto. Y los otros músicos de la banda... mejor no emito opinión. Pero cuidado, esto no es una agresión... es una crítica constructiva que hice en base a mis años de estudio de canto, gracias a lo cual llegue a ser lo que soy. En fin, vivamos y dejemos vivir. Convivamos. Apoyen la diversidad, si respetan lo mío, respetare lo suyo. Su amigo Justin.
James Hetfield respondió: Me he visto con la necesidad de contestar a las afrentas recibidas en el día de ayer por Justin Bieber, ya que sus palabras han herido mi amor propio por haberse referido a mi arte, mi música. La verdad me sentí muy mal por la noche cuando me enteré de esto porque con todos mis años con la música, ya no sé qué hacer. Sinceramente, todos mis años de carrera se ven descalificados por gente sin experiencia que mueve masas de una manera que no me agrada. Técnicamente, pude haber tomado acciones legales. Pero preferí no hacerlo dada la edad del muchacho... no quiero atormentarlo con un proceso legal. Mis fuentes me han informado que Mustaine, que está en todo su derecho, ha decidido tomar acciones legales, pero no creo que las continúe. Sabemos que Dave es temperamental, pero tiene buen corazón y se dará cuenta que este muchachito no sabe lo que dice. Yo no voy a criticar a mi colega porque caería tan bajo como él, eso sí, lo único que quiero expresar es que aprenda sobre respeto, que es lo que le falta. Debe aprender que un éxito momentáneo y transitorio no escribe la historia de la música. También quiero expresar que le queda un enorme futuro por delante y quiero que lo sepa disfrutar, con libertad y usando su criterio: no el que le imponga el mercado. Lo que mas me chocó, por supuesto, es tu crítica hacia mi público, a quienes les debo todo porque ellos me hicieron quien soy. Ellos lograron que pase de ser un don nadie a ser James Hetfield de Metallica. No puedes calificarlos de deprimidos, melodramáticos y oscuros. Haciendo eso, estas tratando de decir que nuestra música los influye de tal manera que les perjudica la animosidad. En fin, es descalificar totalmente nuestro estilo. Pero sé que no lo has dicho con intención de generar una trifulca. Creo que tus palabras no las pensaste sino que fueron influenciadas por quienes te dan trabajo. Con respecto a lo de tu accidente con la persona que te arrojó la botella, rechazo totalmente esa conducta ya que es símbolo de ignorancia y una total falta de respeto hacia la persona que está en el escenario, poniendo todo para entretener al público y darle aunque sea una pizca de alegría que ilumine sus vidas. La carta es breve porque veía la necesidad de responder pero el tiempo lo tengo para gastar en cosas mejores, como aprovecharlo con mi familia. Espero que esta disputa verbal se vea terminada de este mismo momento. Me despido con un saludo cordial y tienes las puertas abiertas para visitar a la banda en nuestros próximos conciertos. Espero que nadie se vea ofendido por esto, y si así lo es, no era mi intención. Con Cariño. James.
Recientemente JBieber escribió: “Si alguien cree que necesito rehabilitación es por su propia estupidez, lol. Tengo 19 años y cinco discos número uno; 19 años y ya he visto todo el mundo; 19 años y ya he hecho más de lo que había soñado. Tengo 19 años y debe ser difícil para algunas personas pensar que esto es solo el comienzo. Yo conozco el nivel de mi talento y sé que tengo la cabeza bien puesta. Yo sé quién soy y se quién no soy”. “Mi mensaje es que debemos creer. Mis discos podrán ser de cualquier cosa, pero mis mensajes han sido que nunca digamos nunca y que creamos, no que crean en mí, pero en sí mismos. Honestamente no me importa si no creen en mí porque (la prensa), yo creo en mí, mis amigos creen en mí, mi familia cree en mí, mis fans creen en mí y vean hasta donde me ha llevado eso”, agregó.
Por esto y por muchas otras cosas mas, Pequeño Adams, te pasara lo que a la mayoría de estrellas juveniles...