El 4 de octubre de 1999 muere Erik Brødreskift más conocido en el mundo de la música como Grim.
De origen noruego, fue baterista de bandas de black
metal: Immortal, Borknagar y Gorgoroth. En
1993 se unió a la banda Inmortal para sustituir a Kolgrim. En ese momento la banda había terminado de grabar su segundo álbum al que llamaron Pure Holocaust. A pesar de no
grabar en el disco, Grim aparece en la fotografía que forma parte de la portada del álbum. Su estancia con Immortal
se limitó a dos giras europeas: Fck Christ y Sons of the Northern Darkness, tras lo cual la banda decidió sacarlo en 1994.
Previo a su llegada a Immortal fue parte de Hell Awaits (1988) influenciada por Slayer y de la banda de thrash metal Emptor (1989) influenciada por los miembros de Sadus.
Grim fue uno de los fundadores de Borknagar en 1995, tocando la
batería en tres de sus álbumes: Borknagar (1996), The Olden Domain (1997) y The
Archaic Course (1998).
Mientras era miembro de Borknagar grabó con Orth y Gorgoroth. Con Gorgoroth grabó the Last Tormentor (1996) y Under the Sign of Hell en 1997.
Mientras era miembro de Borknagar grabó con Orth y Gorgoroth. Con Gorgoroth grabó the Last Tormentor (1996) y Under the Sign of Hell en 1997.
Grim cometió suicidio con sobredosis de medicamentos para dormir. Diagnosticado maniaco depresivo desde hacía varios años ya había intentado suicidarse. Leyendas urbanas atribuyen su depresión a su salida de Immortal misma que nunca pudo superar. No dejó nota de suicidio.
La canción "Erik, May You Rape the Angels" de
Nargaroth está dedicada a Erik Brødreskift. La canción aparece en el álbum
Black Metal ist Krieg de 2001. El festival de metal Hole in the Sky está dedicado a la memoria de Erik
Brødreskift y los fondos son utilizados en obras en su memoria. La banda Gorgoroth le dedica su álbum Incipit Satan como tributo póstumo. Es difícil pensar en el black metal noruego sin la contribución de Grim...