Como humanos existimos, de eso no hay duda, pero los sentidos que tenemos y que nos ayudan a percibir la realidad son muy limitados respecto al todo. Nuestros ojos perciben solo un rango muy corto de la luz, a la que llamamos "visible" (visible para nosotros), que esta localizada entre el ultravioleta y el infrarojo. Mas allá del infrarrojo y mas abajo del ultravioleta hay ondas/partículas de luz, no visible para nuestros ojos, que rebotan por todo el universo. Hay mas de 50 especies de mamíferos que perciben mas allá del rango mencionado.
Nuestros oídos perciben un pequeño rango de decibeles, no escuchamos frecuencias bajas ni altas, le llamamos espectro "audible" (igual para nosotros). ¡Esta arrogancia nos hacia creer que las jirafas eran mudas! y lo que sucede es que su lenguaje es de baja frecuencia y nuestros oídos no están diseñados para percibirlo.
En todo nuestro cuerpo tenemos sensores llamados de propiocepción. Ellos nos ayudan a saber la posición de nuestro cuerpo respecto al medio e incluye sensores de vibración, igual con un rango muy limitado.
Saliendo de nuestro cuerpo, gracias a la tecnología que las percibe, sabemos que existen las ondas de radio, las microondas que calientan nuestros alimentos, las ondas de televisión, las radiofrecuencias que salen de nuestros teléfonos celulares, vibraciones provenientes del espacio exterior, miles de neutrinos y antineutrinos que atraviesan nuestro cuerpo cada segundo sin interactuar con el,
Es decir percibimos una nada del espectro electromagnético ... un poco de todo lo que existe ... entonces dejo una reflexión:
Si algo existe, en un rango mas allá de la luz visible, del espectro audible, que vibra en una frecuencia que nuestros sensores son incapaces de detectar y que posee una energía no detectable ... ¿Seriamos capaces de percibirlo?
¿Y si existe música o armonías mas allá de las 10 octavas conocidas ... ?
Si les parece que irse hasta este punto de reflexión es demasiado abstracto, entonces imaginemos esto: Manejemos nuestro vehiculo a 40 kms por hora, pongamos una hoja blanca de canto a nuestro lado izquierdo, alejemos 10 metros, pasemos a un lado de una verja de barrotes verticales blancos, volteemos la cabeza ... veríamos la hoja? probablemente no ... pero allí esta.
Duro golpe para "lo que se ve es lo que existe" de los milenians ...