Cada diciembre escribo sobre la nefasta musica navideña, tanto la religiosa como la vernácula y la popular, pero este diciembre abarco brevemente otros temas y actividades que de verdad no me gustan:
1. La
positividad forzada. Pareciera que estar triste o aburrido es malo en estas épocas.
2. Obligado a pasar tiempo o visitar a personas cuya compañía no disfruto...pero como es navidad...
3.
La música navideña que ya he descrito en otras entradas. El super megamix navideño de Ruly Rendo especialmente. Los villancicos de los peces que beben agua y ven desde el río, el del burro que va a Belén, santos peregrinos que reciben un rincón,,,
4.
La hipocresía de la época. Mucho gusto de verlo feliz navidad.
5. Los anuncios
publicitarios consumistas.
6. Las películas navideñas. Malas y siempre con tramas predecibles y llenas de milagros para que siempre triunfe el bien. Gente blanca con gorritos que se ríe con sus dientes blancos usando suéteres con
cuadros rojos y verdes. Un reno con la nariz roja y un gordo de rojo que vende Coca Cola.
7.
Exceso de tránsito y aglomeraciones.
8.
La deforestación. Me gustan los árboles vivos y creciendo ahí afuera no ramas arrancadas y clavadas a un palo de escoba y llamarlo árbol.
9.
Que te digan que hay que hacer el balance del año y propósitos para el año
nuevo. Como si la vida se midiera en meses y no de momentos.
10. Las
enormes cantidades de plástico que genera: envoltorios para regalo, cinta
adhesiva, moñas, bolsas... La Navidad es nefasta para el medio ambiente.
11. Decidir donde
pasar la navidad.
12. Ya
alegres empezar a hablar de los seres queridos ya fallecidos.
13. Los
borrachos causando accidentes por tratar de llegar a casa a las 23.59 antes de los cohetillos.
14. La
comida con exceso de grasas y carbohidratos que hay que comerla para no ver
caras u ofender a quien las cocinó.
15. El desvelo
innecesario del 24 de diciembre y 31 de enero. Navidad es el 25 de diciembre y año nuevo el 1 de enero y se puede disfrutar todo el dia.
16. Los arboles de plastico con nieve de mentiras porque estamos en el trópico.
17. Hablar, enfrente de los niños, de las navidades pasadas que eran mas alegres. Hoy ya no es lo mismo, antes si, ahora no.
18. La basura en las calles por los cohetillos, volcancitos y otros que nadie barre.
18. Que te pidan tolerancia con tu familiar intolerante. Yo soy tolerante, Que le pidan ser tolerante al intolerante por favor!
Son cosas que no me gustan pero que a la mayoría si, entonces, no hay problema. Solo no me involucren sin preguntar. En cuanto a la navidad religiosa pues tampoco tengo ningún problema con quienes quieran celebrar con rituales y parafernalia el nacimiento de su amigo imaginario. Por cierto si quieres conocerlo personalmente no puedes porque ya se murió. Mas bien lo mataron por intrigas. Pero dicen que regreso de la muerte en forma invisible, Entonces debes simbólicamente comer su cuerpo, beber su sangre y telepáticamente aceptarlo como tu amigo. Luego el cura o el pastor te diran como mantenerlo contento para que tu vivas bien, no en esta vida sino en la otra. Haz tu presupuesto porque no es gratis.
Pero no me hagáis caso, cantad y bailad navidad sin ti y la navidad de los pobres a mas no poder, comed y bebed lo que queráis, que al final es lo único que nos llevamos!