jueves, 27 de febrero de 2025

La diferencia es un 2%...

Solo este pequeño porcentaje nos separa a los humanos del ser vivo mas cercano genéricamente a nosotros. Me refiero al chimpancé, Con ellos compartimos el 98% del ADN. Solo un 2% es exclusivamente humano. 

Sin embargo esta pequeña diferencia se traduce en que los chimpancés, con su nivel de inteligencia, puedan hace cosas como aprender lenguaje de señas básico, identificar imágenes en pantallas y otros pequeños logros, Lamentablemente no pueden enseñar y transmitir dichos conocimientos a su descendencia  Ellos deben empezar de cero.

El humano en cambio, ese 2% diferente le ha permitido llegar a la luna, enviar sondas espaciales a los planetas Venus, Marte y alcanzar el borde del sistema solar, construir el telescopio Web, etc.

¿Que pasaría si un día arribara una nave espacial tripulada o se abriera una puerta interdimencional y estos tripulantes nos vieran? Si estos seres nos llevaran un 2% de ventaja genética les pareceríamos unos chimpancés,,, ¿Y si ellos nos llevaran 10%, 25%, 40% de ventaja?

La comunicación seria imposible, como si nosotros nos tratáramos de comunicar con los conejos. Les pareceríamos primitivos y así como cuando nosotros construimos nuestra casa, no les importaría matar y desplazar a las hormigas del terreno.

De allí la importancia de Steven Hawking cuando dice que no nos conviene tener contacto con civilizaciones extraterrestres y que mas nos convendría permaneces en el silencio, ya que en la selva la especie que hace ruido es presa fácil de un depredador.