miércoles, 2 de noviembre de 2016

El mejor desenchufado...

El uno de noviembre de 1994 se lanza el álbum desenchufado de la banda Nirvana ''Unplugged In New York'' dentro del contexto de los programas de MTV. Como todos los otros de su tipo, es una sesión en vivo y presenta un concierto acústico que la banda hizo en los estudios Sony Music en Nueva York el 18 de noviembre de 1993.


El álbum ganó premio Grammy por el Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996. Este concierto fue aclamado por la crítica y fue prueba que la banda podía trascender del sonido propio del Grunge hacia un universo de covers de obras de The Vaselines, David Bowie, los Meat Puppets, Leadbelly y mejorarlos.

Los críticos resaltaron los menos ruidosos arreglos, el acompañamiento de cuerdas en varias canciones así como la batería de Dave Grohl más suave en comparación con su usual forma de tocar. Con estas armonías, las habilidades de Kurt Kobain para cantar e interpretar, hicieron que las canciones de la banda brillaran en todo el concierto.

El álbum abrió su primera semana en el número 1 del 200 Billboard y las ventas superan a su tercer álbum de estudio "In Utero". En 2007 una edición en DVD del unplugged fue lanzada, con material inédito, como ensayos, conversaciones entre la banda y el público, subtitulada y 2 canciones inéditas "Oh, Me" y "Something in the Way". Personalmente creo que la interpretación y arreglos de The Man Who Sold the World de Bowie en lo mejor de este álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario