La universidad de McMaster de Canadá ha publicado un estudio que reveló que los parámetros de descarga de canciones se asemejan a las curvas de propagación del COVID 19.
Este estudio fue publicado en la revista Proceedings of the Royal Society Mathematical and Physical Science y se centró en los top 1000 de temas descargados en la plataforma del Reino Unido entre 2007 y 2014 y aplicaron el modelo epidemiológico SIR de poblaciones susceptibles, infectadas y recuperadas.
De acuerdo con el estudio la música como las enfermedades infecciosas dependen de las conexiones sociales para propagarse en la población.
Los géneros observados por los expertos y que fueron los más descargados son la música electrónica seguido por el Hip Hop. El Rock y el Metal sacaron las puntuaciones mas bajas.
Esto podría significar que la descarga masiva de Reggaeton en Latinoamérica no es mas que el resultado de influencia interpersonal lo cual da una luz de esperanza que este nefasto género musical no es necesariamente por mal gusto e ignorancia sino que responde a modelos de propagación social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario