El problema
no es tener ideas antropocéntricas sino creer que estas son las únicas válidas.
Cuando creemos algo en concreto estamos negando el resto de posibilidades. Cuando
pensamos que algo es positivo desechamos que pueda ser negativo y viceversa
Lo fractal es neutro y los hechos de la vida también lo son. Es por eso que no todos percibimos un hecho de la misma manera. Lo que para ti es negativo puede ser positivo para otros. Todo es relativo y depende de la perspectiva.
Todas las perspectivas son válidas porque son interpretaciones propias del ser humano. En la naturaleza no hay conceptos del bien y el mal. Estos con conceptos adaptados a la naturaleza humana que nace de la necesidad de diferenciar lo correcto de lo incorrecto.
La felicidad es la interpretación positiva de la realidad y la tristeza es la interpretación negativa. Por eso los extremos definen al centro y el centro a los extremos. Nos usamos a nosotros mismos como punto de referencia por eso sabemos que una hormiga es pequeña y un edificio es grande. Pero la hormiga es gigante comparada a una bacteria y el edificio es minúsculo comparado con una montaña.
El hombre es la medida de todas las cosas dijo Protágoras y alguien mas agrega que la distancia entre las cosas inventa al mundo.
Pero el universo no es a la medida del hombre y tampoco le es hostil o conspira para que pasen cosas buenas. Es simplemente indiferente. Desde el átomo hasta la galaxia todo se organiza como fractales que se reproducen por la autosimilitud. En un sistema fractal la forma sera siempre la misma independientemente de la perspectiva.
Del mismo modo que entre dos notas musicales hay un silencio, entre figura y figura hay un vacío que conecta. Un acumulo de tetraedros es la base de la realidad virtual en el actual sistema de graficación por ordenador.
En el omniverso fractal nada es grande o pequeño ni hay arriba ni abajo ni derecha o izquierda. Lo de arriba es igual a lo de abajo. El todo tiene el mismo tamaño. Solo al posicionarnos en un determinado lugar podemos definir los tamaños opuestos pero siempre dependerá del sitio de referencia.
Se puede ser grande o pequeño pero nunca en términos absolutos. Desde que nacemos nos condicionan a estos absolutos pero quien trasciende a ello entiende porque un día nos gusta determinada cosa y al otro día lo aborrecemos. Puede que lo que hoy te disguste mañana lo aceptes.
Por eso uno no puede conocerse a sí mismo como algo en concreto sino como un proceso de prueba y error. Solo así podemos conocer todas nuestras probabilidades de ser. Conocer que somos cambiantes y variables es trascendental como individuos. Cuando entendemos que el todo es más que la suma de la partes.
Por eso un universo no fractal seria solo uno y multiverso todos los posibles. Pero estos son extremos y un justo medio sería un omniverso. Un nivel fractal más allá de lo que conocemos a escala cósmica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario