lunes, 25 de julio de 2011

Bienvenida al Club de los 27

Winehouse inhalando cocaina, en pleno concierto, en 2007.
La cantante británica Amy Winehouse (27) fue encontrada muerta recientemente en su residencia al norte de Londres. Se cree que la muerte esta relacionada con el abuso de drogas y alcohol, un problema que la ganadora de 5 Grammys acarreaba desde hacia varios años.

Se une al “Forever 27 Club” con Jim Morrison, Robert Johnson, Janis Joplin, Kurt Kobain, Brian Jones, Jimmy Hendrix y otros 29 músicos -de todos los géneros- quienes murieron a los 27 años de edad, en condiciones trágicas, todas relacionadas con el abuso de sustancias.

Winehouse había suspendido su gira recientemente, después de una desafortunada actuación en Belgrado, donde se le vio en pesimas condiciones, tambaleaba en el escenario, solo alcanzaba a balbucear la letra de sus canciones, abandonó dos veces el escenario, lo cual generó una reacción negativa de la audiencia. En mayo salió por última vez de rehabilitación. Winehouse será recordada por su voz privilegiada, ronca, profunda, templada, que le valió ser nombrada como la Diva Trash del Soul en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario