lunes, 5 de septiembre de 2016

Transmisión...

Tenemos que aceptar que el arte de escuchar música ha evolucionado rápidamente en las dos últimas décadas. Este cambio ha sido en parte gracias a la tecnología y a las nuevas formas de publicidad y mercadeo de la industria disquera y de los dispositivos móviles. Como consecuencia de mi escrito, sobre cambio de formatos a través del tiempo, mi hijo Álvaro me recordó que actualmente también los formatos mp3 y mp4 tienden a desaparecer y que lo actual es acceder, por streaming, para escuchar música.


El streaming es simplemente un servicio alquilado que ha sido pensado para transmitir audio y video en directo a través de Internet. Si queremos escuchar música sencillamente nos conectamos desde la PC o teléfono móvil al servidor de streaming a través de Internet para escuchar la señal en directo.

¿Sus ventajas? La disponibilidad 24/7, que nos ahorra una buena cantidad de tiempo de estar buscando nuestra música favorita, descargarla y que nos ocupe espacio en nuestro dispositivo. No hay que andar comprado aparatos reproductores ni cables USB. Es más barato alquilar la música que comprar discos o archivos de audio. La aplicación Deezer reporto a principios del 2016 +40 millones de canciones disponibles para escuchar. Ademas lo nuevo está en la nube! Los grupos musicales ahora suben allí sus nuevas producciones y el servicio incluye mantenernos informados de ello.

 ¿Desventajas? Obviamente si no hay internet no hay música y que hay algunos formatos para streaming con un rango dinámico realmente pequeño lo cual afecta la calidad de la escucha.

¿Que necesitamos? Tener instalado en nuestro dispositivo móvil o PC una aplicación como Deezer o Spotify para acceder al servidor. Obviamente pagar por el servicio.

Seamos sinceros, ¿Cuando fue la ultima vez que compramos un CD porque solo allí podíamos encontrar la canción que queríamos? o ¿Todavía intercambiamos archivos de audio por Internet o en una USB?


Video recomendado para mas detalles sobre implicaciones del streaming





No hay comentarios:

Publicar un comentario