lunes, 28 de octubre de 2013

Andromeda y Ad Astra

En una de esas clásicas discusiones de antro, estábamos platicando de lugares retro en Guatemala y surgió mi comentario sobre una discoteca en los años 70s que tenia forma de platillo volador. Los jóvenes se me quedaron viendo con asombro ya que nunca habían escuchado semejante cosa.

Pues bien -les dije- ahora van a tener que escuchar al viejo. Resulta que, efectivamente, hubo una discoteca con la mencionada forma ubicada en la Avenida Las Américas, del lado derecho yendo hacia el Monumento a Juan Pablo II. Estaba situada en una esquina con bellos jardines que adornaban su entorno.


Grupo Terracota: Cesar Escobar, Mario Borrayo, Leonel Flores, Carlos Gómez y Max Flores posando enfrente de Ad Astra en los años 70s.


Difícil conseguir una fotografía de dicha discoteca. solo pude conseguir una foto donde se observa -parcialmente- la forma de platillo volador y al Grupo Terracota. Por cierto que la forma de la discoteca daba un sonido muy bueno, envolvente, y sobre todo brillante cuando había conciertos allí.

La discoteca fue propiedad de Oscar Caniz y en sus inicios se llamo Andrómeda. Posteriormente cambio el nombre a Ad Astra. Ignoro cuando fue inaugurada y cuando fue demolida. ¿Alguien sabe?

17 comentarios:

  1. Me recuerdo muy bien... era de mi papa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jóvenes, se recordarán cómo se llama la canción que usaban en Ad Adastra para el "despegue"? Saludos

      Eliminar
    2. Ojala pudiera aumentar la historia de esta Discoteca!! Saludos cordiales!!!

      Eliminar
    3. Hola buen día, le estoy contando a mis hijas sobre Andeómeda o Ad Astra y no me creen, usted tendrá fotos del exterior e interior que me pueda enviar?? Era fabuloso ver las mesas dentro de los crateres,

      Eliminar
  2. Mi abuelo vivia en esa cuadra y lo recuerdo muy bien, fue abandonada y demolida como en los 90

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre que calle estaba ??
      Avenida de las Américas y que calle ???

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. disculpen alguien que me indique como conseguir los discos del grupo terracota, mismos que aparecen en la foto

    ResponderEliminar
  5. Porfavor publique más fotos de adastra y andormeda!!!!

    ResponderEliminar
  6. Si alguien tiene fotos que las comparta por favor

    ResponderEliminar
  7. Alguien disculpen tienen fotos de adentro de la discoteca o vídeos es material valioso para la historia de Guatemala ya que si era única de verdad.

    ResponderEliminar
  8. Mi Mama Y sus amigos iban alli en sus tiempp; ver lo en color esta Excelente,Yo soy hija de la que iba alli. Que bonito recuerdos para ella que su Amigo que se lo compartio, Gracias a technology puede compartir les esta foto de color. Abra otra foto en color para ver el lugar mas completo?

    ResponderEliminar
  9. Fuimos varias veces, espacial, quedaba en la primer o segunda calle luego de la plaza obelisco

    ResponderEliminar
  10. Solo me acuerdo que ahí se presentó el grupo TAVARES cuando estaba la música disco en el top

    ResponderEliminar